Escrito por Mafer Esparza
Eiichirō Oda, es el creador de manga que más copias ha vendido y es considerado uno de los dibujantes más influyentes de la historia de Japón. Utiliza como referencia a los piratas, inspirándose en su vestimenta así como en su contexto social e histórico sin dejar de lado su mundo de fantasía. A pesar de que en la creación de personajes no se utiliza a un pirata clásico por excelencia como por ejemplo con Gol D. Roger, quien viste un jubón y sombrero de capitán, carece de los diseños piratas más consolidados. Por lo cual, Oda usa ropas y accesorios más icónicos para encarnar a otros personajes.
La serie animada inicia con el personaje principal llamado Monkey D. Luffy, quien tiene el sueño de convertirse en el rey pirata encontrando el legendario tesoro conocido como el ‘’One Piece’’ dejado por el difunto y antes mencionado Gol D. Roger para así, convertirse en el próximo rey de los piratas y encontrar la libertad eterna. Este anime se divide por diferentes sagas o temporadas y dentro de estas, diferentes arcos y episodios.
La historia, rasgos o diseños de algunos de los personajes de One Piece están inspirados en cuentos populares y películas que Disney produjo más tarde. Como es el caso del personaje Crocodile, quien está inspirado en el famoso cuento de Peter Pan; sobre todo por su gran rival, El Capitán Garfio, ambos inspirados en el s.XVI. Sin embargo, la caracterización de Garfio se asemeja más a un vestuario de la época que consiste en una camisa de lino con gorguera y faldones de muñeca a juego, un jubón con manga larga, accesorios como un sombrero de fieltro con pluma, calzas y medias. La caracterización de Crocodile, parece estar inspirado en Garfio y el s.XVII pero más actualizado ya que su estilo de vestimenta está destinado para parecer un mafioso o pirata contemporáneo.
En la temporada de Arabasta, los piratas del sombrero de paja, es decir, Luffy, cruzan el desierto para detener al ejercito rebelde de los Baroque works y su lider Crocodile, quien normalmente se puede ver con una camisa de color melocotón debajo de un chaleco con un pantalón de rayas negro, un pañuelo azul en el cuello, zapatos pulidos y sobre sus hombros un grueso abrigo de pelaje oscuro. Esta mezcla de fuentes de inspiración también ha ayudado a realizar colecciones de moda como sucedió en el 2018, donde el estilo Capone agarraba fuerza con propuestas de diseñadores como Alexander McQueen, para su desfile en la temporada de O/I 2018-19 Menswear.
Se trata de una colección de sastrería que altera la silueta un poco asimétrica con cintura ceñida, junto con los abrigos de lana escarlata o militar rasgado que juegan con estampados, así como con los colores neutros, rojos, cafés y verdes. Las piezas de la marca McQueen apuestan por el dramatismo. No obstante, las prendas no siempre son las mismas. Por ejemplo, en la batalla de Marineford, a esta personalidad lo retratan como Rey de los Piratas en la ‘’Operación de Miss Goldenweek’’, una historia secundaria la cual retrata un plan para evitar que Goldenweek, junto con sus compañeros sean encarcelados. En esta parte, viste un jubón o chaleco, así como una capa corta sin capucha con aspecto renacentista, una camisa blanca, pantalón negro y botines. Su vestuario no deja de inspirarse en los años 1501 a 1600, congeniando con este villano memorable que por su sarcasmo e ingenio para burlar e intimidar a los demás.
Sin duda, Crocodile es uno de los personajes más destacados en toda la saga al ser un testimonio de estrategia y habilidades de manipulación, logrando mantener con éxito el control de todas las operaciones. Demostrando que sus poderes lo hacen casi invencible mientras está en un área desértica, teniendo la capacidad de crear enormes tormentas de arena, así como también, esta personalidad demuestra una gran previsión y su vestuario claramente le hace justicia al resaltar por su elegancia, generando que simultáneamente logre alcanzar un alto nivel de respeto y prestigio entre los ciudadanos de Arabasta despachando brutalmente a cualquier posible pirata invasor.
Yorumlar