top of page
Lisset Patoni

Entrevista con Angie Ocañas - Alma sin luz

Escrito por Lisset Patoni


Angie Ocañas @maod_studio @a.0.d.f


Diseñadora de vestuario y amante del arte. Angie se graduó en 2019 y actualmente trabaja en su propia marca Maod Studio y en el área de vestuario para la serie Puras Tragedias Millennials, creada por el influencer Jezzini @jezzini.

Angie realizó su PEF (Proyectos de Evaluación Final) dentro del mundo del cine, creó el cortometraje ‘Alma sin luz’, en el área de vestuario cinematográfico y del guión del director Manuel Hernández.



  • ¿Cómo nació tu PEF? & ¿cómo describirías tu proyecto ‘Alma sin luz’ para las personas que no lo conocen?

“Para empezar, decidí realizar un PEF de vestuario cinematográfico debido a mis tres grandes pasiones: la moda, el cine y el arte. Fue algo que tomó camino debido a mis proyectos pasados, así como a mis amistades dentro del mundo del cine.


Posteriormente, ‘Alma sin luz’ nació y se creó en base al guión del director Manuel Hernánndez, que relata la historia de una mujer durante los años 60’s en Monterrey, Nuevo León. Asimismo, decidí elegir este guión no sólo por la historia, sino debido a que tenía una libertad creativa y una oportunidad de investigación amplia, para realizar vestuario de época.”


  • ¿Cómo fue el desarrollo de tu proceso creativo para la selección de los vestuarios finales?


“Mi desarrollo fue demasiado extenso. Claro, realicé una investigación amplia en cuanto al vestuario de época en México de los años 60’s; para mis prendas, bocetaje, moodboards, estampados, accesorios, calzado, styling y más. Sin embargo, yo busque ayuda y referencias fuera de lo que tenía a la mano. Es decir, realicé entrevistas a vestuaristas profesionales, tanto internacionales como nacionales. Por ejemplo, una de ellas fue María Estela Fernández de la serie de Narcos México, que me asesoraba vía mail y por llamadas para poder guiarme en cuanto a lo que estaba realizando.”



  • ¿Por qué decidiste encaminarte al mundo del vestuario cinematográfico?


“Desde siempre, mi Super Bowl son los Oscares, el Met Gala, los Grammy's, etc… y un día dije, ‘Yo quiero estar ahí, yo quiero realizar eso, quiero contar historias por medio de la ropa y quiero mi Oscar.”


Asimismo, en cuanto a cómo me involucré, realmente poco a poco todo se acomodó. A través de mis contactos y amigos, me fui involucrando en mini proyectos para realizar el vestuario de mini cortometrajes, así como de guiones que me mandaban y me encantó.”


  • ¿Cómo ves el futuro del vestuario cinematográfico en México? ¿Crees que está creciendo?


“Totalmente está cambiando y evolucionando gracias a estas nuevas plataformas que tenemos: Netflix, Amazon Prime, HBO, etc. Todo está cambiando gracias a las nuevas voces y diseñadores que se están uniendo, tanto a los equipos de dirección de arte, como de producción audiovisual; tienen mucho potencial en cuanto al futuro.


Al final del día, el mundo cinematográfico es una colaboración enorme con mucho potencial, no sólo es moda. Siempre debes comunicarte con todo el equipo, desde estar de la mano con el director, hasta tener comunicación constante con el equipo de iluminación. Me la paso increíble en los nuevos proyectos en los que estoy formando parte y definitivamente, creo que este mundo va a crecer más.”



“Yo también quiero contar historias por medio de la ropa.” - Angie Ocañas.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page