Llegamos a la letra E y es hora de tomarnos un poco de tiempo para apreciar el trabajo de Elle México. La revista logró un gran BOOM este mes de junio con su edición en la cual celebra pride month. Esta transformación de la revista no es reciente, ya que llevan tiempo creando cambios en su contenido. En el último año han logrado diferenciarse del resto al brindarnos publicaciones con más diversidad y aceptación que cualquier revista de su nivel y alcance.
No hace falta resaltar y repetir lo que hemos escuchado y hablado miles de veces… pero de todos modos lo diré: a la industria de la moda le hace falta diversidad. Los pasos hacia una industria más tolerante han sido pocos y han tomado tiempo, pero ahí están. Sin embargo, Elle México no tuvo miedo a lanzarse en aguas desconocidas y mostrar su apoyo hacia todos aquellos que no se sentían representados en las pasarelas o en editoriales de revistas.
Esta revista ya no reconoce la injusticia o la discriminación. En sus páginas y sus portadas encontramos modelos de todos los géneros, orientaciones, de todos los cuerpos y de todos los tonos de piel. Ya no nos separan más las barreras. Inclusive también dedican espacio en su Instagram y en sus páginas para hablar sobre el feminismo, el normalizar la lactancia, apoyar a la comunidad drag y el resto de los #proudhumans.
En junio 2019, Elle México lanzó su primer #NoGenderIssue, mostrando por primera vez a una modelo trans en la portada. Este junio 2021 optaron por crear diferentes portadas, cada una con un modelo de diferentes pronombres; los cuales también venían escritos en la publicación. Estos espacios ofrecen poder a una comunidad que suele ser atacada en nuestro país simplemente por ser y existir. Merecemos ver esta clase de apoyo en todas las plataformas, así que agradecemos a Elle México por poner el ejemplo; sin fobias, sin discriminación, sin inseguridades y sin limites.
ELLE México ha logrado sacarnos sonrisas este último año con publicaciones en las que muestran lo que es verdaderamente importante: el amor, la felicidad, la sororidad y la aceptación. Todo sin perder de vista la moda. Es por plataformas como esta que en unos años vamos a agradecer que ayudaron a normalizar todo lo que merece ser normalizado. No cualquiera toma un stand como lo han hecho ante una industria que se rehúsa a cambiar y en un país de mente tan cerrada. Pero no se preocupen equipo de ELLE, we got you, we stand. Sigan haciendo lo que han estado haciendo, porque saben hacerlo bien. Esperemos que las demás plataformas tomen nota.
Comments