La letra F se la dedicamos al bolso Fendi Baguette. Si se preguntan por qué dedicar todo un artículo a un bolso, es porque este bolso en particular no es un accesorio cualquiera. Si, durante los últimos dos años ha sido un statement piece importante y ha dirigido en gran parte el retorno de los bolsos pequeños. Pero en realidad la Fendi Baguette es mucho más que solo un bolso en tendencia. Fue por ella que comenzó el fenómeno de la it bag.
En caso de que no sepan lo que es una it bag, no se preocupen I got you. Una it bag es un bolso de diseñador que se ha convertido en todo un éxito viral y best-seller. Es el bolso que todes quieren y aquél que no pueda comprarlo lo intenta copiar. Una it bag deja de ser un accesorio donde cargas tus pertenencias y se convierte en un símbolo. Es un símbolo de estilo, de estatus y te convierte en parte de todo un movimiento en la moda.
Hoy en día es fácil pensar en varias it bags. Algunas son la Birkin de Hermés, Chanel 2.55, Lady Dior y la Dior Saddle. Estas solo son algunas de las clásicas. Una más reciente puede ser la Prada Re-Edition 2005 Nylon Bag, que todo el mundo compró durante el año pasado y que ahora puedes ver sus copias en cualquier tienda de moda rápida.
Es importante entender que desde antes de la Fendi Baguette ya existían los bolsos icónicos. Aquellos bolsos que todo el mundo reconocía, que eran característicos de alguna marca y que todes deseaban. Esto no empezó con la Fendi Baguette. Pero gracias a ella empezó el fenómeno que conocemos ahora, en el que no sólo identificamos fácilmente un bolso y lo deseamos: hacemos todo para tenerlo. Esto es lo que convierte el bolso en un best-seller, en el bolso que ves por todos lados y lo convierte en it bag.
Se preguntaran: si ya existían bolsos icónicos, importantes y exitosos, ¿por qué la Fendi Baguette comenzó el fenómeno? ¿Qué la hace diferente? La respuesta will blow your mind. Fue Sex & The City. Aquí es donde nos damos cuenta del alcance masivo que tiene una buena serie. Sex & The City debutó en el ‘98 y hasta la fecha es un must-watch para cualquier fashion-lover. Carrie Bradshaw, el personaje principal, demostraba un apasionado amor por la moda. En sus propias palabras “sometimes I would buy Vogue instead of dinner. I felt it fed me more”. La serie se enfoca en la vida amorosa de Carrie y sus 3 amigas mientras viven en Nueva York.
El estilismo de la serie y las constantes referencias al mundo de la moda han convertido esta serie en algo icónico. Sin embargo, cuando empezaron no fue tan fácil armar sus looks de diseñador tan característicos. Al principio de la serie solían buscar en tiendas de segunda mano cualquier prenda útil que pudieran encontrar, ya que para el show no era accesible comprar o conseguir productos de alta gama. Fendi fue la primera marca importante que decidió prestarle algo al show: la Fendi Baguette. Esto les abrió las puertas ante un mundo lleno de marcas de lujo.
Para Fendi fue un BOOM. Nunca había existido una locura como aquella, el deseo de tener ese bolso y ser como Carrie Bradshaw. El personaje tuvo mucho que ver: Carrie no era sumamente rica pero aún así decidió gastar el dinero que tenía en bolsos y zapatos de diseñador. Esto le mostró a las personas del mundo exterior que no tienes que ser millonarie para tener artículos de lujo y que a veces vale la pena gastar tu dinero en la moda que verdaderamente amas. Es algo que seguimos viendo hoy en día y fue por esto mismo que miles de personas usaron sus ahorros para obtener la Fendi Baguette. Esto mismo incrementó la competencia en el mercado de bolsos. Todos peleaban por tener el siguiente it bag que fuera a definir por completo su marca y tuviera el mismo éxito.
Es curioso pensar en los factores que fueron fundamentales para que todo esto pasará. Si la serie no hubiera sido Sex & The City, si Carrie no fuera una mujer con sueldo promedio, o si Fendi no les hubiera dado la oportunidad… tal vez el fenómeno de la it bag sería muy diferente y seguiríamos creyendo que las marcas de diseñador son inalcanzables. Porque si, los bolsos de diseñador que todes querían ya existían pero nunca se había luchado tanto con un deseo masivo por tenerlos. La moda ya no era solamente para aquellos que compraban marcas de lujo cada fin de semana, ya era para todes. Es bonito pensar que fueron Fendi y Carrie quienes nos dieron este vistazo a la moda de alta gama. Fue gracias a esa mezcla tan específica de eventos y personas que se formó por completo el fenómeno mundial de la it bag. Long live the Fendi Baguette; la bolsa que revolucionó la manera en que vemos y compramos moda.
Комментарии